Contorsiones que dan miedo, acrobacias que quitan el hipo y una mezcla de ejercicios físicos como equilibrios o hoola-hooping acompañan cada noche el espectáculo de 'R.GascaT.', un grupo de performers compuesto por una mezcla de cubanos y españoles que comparten el objetivo común de destacar en el mundo del espectáculo.

«Es nuestra primera visita a Eivissa y estamos encantados. Estamos trabajando en la discoteca más grande del mundo, ¿qué mas podemos pedir?» asegura uno de los responsables del grupo latino. 'R.GascaT.' ha participado en varios festivales en diferentes lugares de Europa, como Francia o Hungría, pero considera que la experiencia de actuar en Privilege frente a miles de personas ha sido la más original. Uno de los performers cubanos opina que «al principio todos pensábamos que la gente no estaría pendiente de nuestro espectáculo pero ahora veo que nos equivocamos». Los 'clubbers' que visitan la discoteca Privilege rodean el escenario animando y aplaudiendo la actuación del grupo para no perder detalle del original espectáculo.

La actuación cuenta con acrobacia de salto, equilibrios, acrobacia aérea, contorsiones y hoola-hooping; lo último en ejercicios con aros. «Es necesario que entrenemos cada día porque sino perdemos flexibilidad». A pesar de actuar en un ambiente poco ideal para un espectáculo que requiere el mayor grado de concentración por parte de los artistas, el grupo de cubanos asegura que «la experiencia de trabajar en Privilege es única y, si puede ser, el año que viene repetiremos». Y es que estos artistas comprueban que la pista de la discoteca en la que trabajan se convierte cada noche en un gran escenario teatral en el que se pueden desenvolver sin problemas. El público, en vez de estar sentado y seguir una actuación convencional, lo hace de manera muy particular, al estilo Eivissa: bailando al ritmo de la música que pincha el dj de cada día.

Sobre la piscina de la discoteca el grupo latino de acrobacias efectúa sus ejercicios. Los focos se centran en ellos ocasionalmente para que a la vez las miradas de los asistentes se vuelquen hacia ellos. Para aplicar más incertidumbre a la escena, de vez en cuando un malabar se tira al agua, como si de un error se tratara. Pero todo entra dentro del juego de contorsionismo y piruetas que proponen los protagonistas. Después del verano quizás vuelvan a actuar en los escenarios que tradicionalmente acogen este tipo de números acrobáticos por toda Europa, aunque su experiencia veraniega en esta discoteca de Eivissa les habrá servido para comprobar que su arte no tiene límites. Las escenarios musicales además de para bailar sirven para acoger propuestas como la que ponen en escena 'R.GascaT.' Habilidad, destreza y seguridad en sí mismos.