Los ibicencos Félix Contreras y Luis Calle se proclamaron campeón y subcampeón de España de 'Bat Beach', un nuevo deporte de playa en el que se utilizan para su práctica unas palas de madera especiales y pelotas de squash. Ambos viajaron el pasado fin de semana hasta Marbella, lugar en el que se disputó el tercer tornero de 'Bat Beach' en el que jugaron alrededor de un centenar de personas de todas las edades, para participar por segunda vez en esta prueba.

«Somos unos forofos de las palas y practicamos este deporte desde el 79», comentó Luis, quien fabricó el prototipo de las palas que ahora se utilizan de manera reglamentaria en la práctica de este deporte bajo la marca registrada 'Luis Calle'. Los dos representantes ibicencos del 'Bat Beach' comentaron que lo más destacado de este deporte, que siempre han practicado con amigos y de manera informal, es que permite su práctica a cualquier persona.

«La base de este deporte es el peloteo, intentar que la pelota no se caiga», explicó Félix, quien el pasado fin de semana además de proclamarse en primera posición en el torneo consiguió el récord con 688 golpes en 8 minutos, duración de cada uno de los tres sets en los que se divide cada partido. Contreras, que revalidó el título de campeón por segundo año consecutivo, confesó que lo importante de esta prueba de nivel nacional «es el poder medir nuestro juego y forma de practicar con las palas con otra gente para ver el nivel que tenemos, y por los resultados hemos podido comprobar que en Eivissa tenemos mucho nivel».

Tanto Félix como Luis participaron en las pruebas con acompañantes. En el caso del campeón su pareja fue Pío Contreras, y en el de Luis Calle David Pastor. Luis, que el año pasado se había clasificado en tercer lugar este año consiguió mejorar su posición en el campeonato. Los flamantes campeones ibicencos explicaron que este deporte junto con el tenis playa tiene un gran arraigo y tradición en países como Brasil e Italia y no descartan celebrar alguna prueba deportiva en un futuro próximo en la isla. «Estamos estudiando la posibilidad de organizar algún torneo en Eivissa para dar a conocer este deporte a la gente», comentó Félix Contreras.