La presentación de Gaizka Mendieta con el Lazio y la llegada de Javier Saviola a Barcelona centraron la jornada de ayer en el mercado de fichajes, en el que se sigue hablando del posible trueque Kily González-Marcelo Salas entre el Valencia y el conjunto romano. Cerca de tres mil aficionados del Lazio acudieron a la presentación del ex valencianista Gaizka Mendieta, quien señaló que desea ganar la Liga de campeones con el conjunto romano.

«Si estoy aquí es porque lo he deseado fuertemente. En el Lazio hay un plan para ganar el «scudetto» -título de liga- del año próximo y espero formar parte del equipo vencedor», subrayó el centrocampista. A Mendieta le podría acompañar el ex jugador del Atlético de Madrid Francisco Narvaez, «Kiko», que se encuentra a la espera de los resultados de sus pruebas médicas para sellar su traspaso al Lazio.

Además, el club romano está interesado en otro jugador que militó la pasada temporada en un equipo español, el argentino Christian «Kily» González, que llegaría al Lazio como fruto de un trueque con el Valencia, que supondría el traspaso del chileno Marcelo Salas al club «ché». Sin embargo, el presidente del Valencia, Jaime Ortí, aseguró a Efe que, pese al acuerdo con el Lazio, es difícil que se cierre hoy un posible traspaso de Marcelo Salas, ya que este compromiso no tiene valor sin el consentimiento del jugador, e indicó que Kily González tiene «derecho» a no abandonar el equipo «ché».

En Barcelona, Javier Saviola llegó a Barcelona y fue presentado ante una gran expectación, para la que el club azulgrana tuvo que habilitar un espacio con capacidad para cerca de 300 personas. Antes, por la mañana, el portero argentino Roberto Oscar Bonano, que se ha comprometido con el club azulgrana por las próximas tres temporadas, también fue presentado Entre tanto, el ex barcelonista Josep Guardiola se acerca al Arsenal, equipo con el que ha podido mantener algún contacto, según indicó el diario británico «The Evening Standard». Los dos únicos fichajes del día fueron el del camerunés Samuel Eto´o, que fue traspasado del Real Madrid al Mallorca, y el de Moisés Arteaga, que jugará como cedido en el Rayo Vallecano durante la próxima temporada.