E l presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha vuelto a elegir las aguas del litoral balear para navegar con el «Pitina II», que ayer por la mañana permanecía atracado en Ibiza Nueva. El año pasado llegó con su cargo recién estrenado y con el portugués Luis Figo en el bolsillo. En esta ocasión lo hace con la reciente adquisición de Zinedine Zidane y con la agenda de fichajes aún abierta.

«No me gusta hablar en mis vacaciones ni de fútbol ni de ningún otro aspecto, prefiero mantenerme al margen y no hacer ninguna declaración». El presidente del Real Madrid confirmó que es una persona a la que nunca le ha gustado el protagonismo porque es un empresario, no alguien que desee adquirir notoriedad por encabezar un club de fútbol tan importante.

A primera hora de la mañana desayunaba a bordo de la embarcación, donde también estaba su esposa, además de dos amistades que saldrían con él horas más tarde a navegar. Probablemente el destino del «Pitina II» sea Mallorca, donde Florentino Pérez pasa la mayoría de días de vacaciones cada verano. «No es la primera que he venido ni la última vez que venga a las islas, llevo ya muchos años», apuntó rompiendo brevemente su silencio el empresario. El sonido de su móvil fue lo que rompió el encuentro con este diario. Quizás alguien le comunicó que se había cerrado el fichaje del lateral argentino Zanetti.