L.FERRER El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària presentó ayer el balance de su actuación desde el año 1999 a 2001; memoria que han editado -con un presupuesto de un millón de pesetas- en forma de revistas de las que se repartirán 2.000 ejemplares con el título: «El futuro se construye con hechos». El alcalde Vicent Guash y los concejales señalaron que con esta publicación pretenden demostrar que «no vendemos humo sino realidades» y aseguraron haber cumplido con más del 50 por ciento de los proyectos anunciados en su programa electoral.

La memoria la componen fotografías de los proyectos ejecutados a las que acompaña un texto explicativo con el presupuesto invertido y un listado con los 15 planes municipales de futuro. Entre ellos destaca la construcción de la pista de atletismo, el plan de ayuda para la compra de la primera vivienda, la construcción de la piscina municipal en Santa Gertrudis, la plaza pública frente a la iglesia de Jesús, la red de pluviales en la carretera de es Canar a ses Estanques, la compra del solar de residencia de la tercera edad, el plan de rehabilitación de paredes de fincas rústicas, la construcción de pistas de tenis para la Escuela Municipal de Tenis y la compra del solar para la futura estación de autobuses.

Sin embargo, entre todos los proyectos de futuro destacaron uno: el del palacio de congresos-auditorio y centro cultural; un proyecto que va «más lento» de lo que les gustaría, señalaron. El presupuesto de esta obra es de 2.000 millones. Santa Eulària ha propuesto al Consell un solar y aportar 1.000 millones para que la institución insular se haga cargo de los otros mil millones. De no conseguir la ayuda el proyecto tendría que hacerse por fases.