V.SEDEÑO La Policía Local del Ayuntamiento de Eivissa tuvo que poner las primeras multas y seguir informando a los conductores ibicencos de la imposición de las vías de atención prioritaria. Su presencia en las avenidas principales de la ciudad, en las que se ha implantado este sistema, era llamativa.

Por lo general, los conductores obedecían la normativa, ya sea por la presencia de los agentes ya sea por el temor a las penalizaciones que se les pueden imponer por el incumplimiento de la norma, las cuales engloban sanciones económicas con multas que pueden llegar a alcanzar las 50.000 pesetas y suspensión del permiso o licencia de conducir hasta tres meses. Fuera por estas u otras razones, hasta el momento la nueva ley de vías de atención prioritaria era bien acogida. «Está siendo cumplida practicamente a rajatabla», señalaba uno de los policías.

Con esta implantación se pretenden mejorar los problemas de tráfico habituales en el centro de la ciudad ocasionados por vehículos aparcados en doble fila, sobre pasos de cebra, en zonas de carga y descarga...en avenida Espanya, Isidor Macabich, Santa Eulària, Bartolome Rosselló, Ignasi Wallis y Bartolomé Ramón y Tur.