Decenas de niños participaron en los juegos del dúo de clowns de 'Blauteatre'. Foto: K. TABERNER.

Bajo la denominación de 'Sa Baldufa' (peonza o trompo en castellano), y con unos atractivos y coloristas juegos para padres y niños, abrió ayer sus puertas el área infantil del Parc de la Pau. La inauguración, en la que estuvieron presentes el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés y la concejala de Ciudad Sostenible y responsable de Parques, Marta Roldán entre otros, estuvo dirigida por el dúo de clowns 'Blauteatre' que organizaron un espectáculo interactivo en el que participaron las decenas de niños que acudieron al acto que acabó en una divertida merienda a base de bunyols y refrescos.

Antes de los juegos los clowns de 'Blauteatre' hicieron un llamamiento al público para que les ayudase a descubrir a la de tres el rótulo indicador de las nuevas instalaciones cubierto por una tela negra que en un principio se resistió a salir. Las instalaciones de 'Sa Baldufa', cuentan con unas modernas atracciones que cumplen con la normativa europea de seguridad. Presupuestada en 14 millones que incluyen el traslado y montaje de las antiguas instalaciones a un nuevo parque en Talamanca que según informó Marta Roldán se abrirá en un plazo de dos meses, el área de juegos para niños de 3 a 5 años del Parc de la Pau tiene juegos fabricados con una estructura de acero galvanizado antivandalismo recubiertos de caucho reciclado.

Todos se levantan como máximo a dos metros de altura sobre plataformas de caucho de seguridad que amortigua los golpes. «Se trata de unas instalaciones totalmente seguras que dan una tranquilidad porque garantizan la seguridad de los niños», comentó el pediatra Eladio Merino presente en el acto. La apertura de 'Sa Baldufa' contó con la presencia de los representantes de la oposición municipal Virtudes Marí y Agustín Goerlich que criticaron «el programa de reinauguraciones» del Pacte. Con la inauguración de 'Sa Baldufa' son ya cinco los parques beneficiados por el programa de renovación y remodelación adaptados a la normativa europea de seguridad bautizados con nombres de juegos tradicionales ibicencos.