El Ayuntamiento de Santa Eulària, en colaboración con el club de la Peña Deportiva, organiza durante dos semanas un campus de fútbol para todos los jóvenes aficionados a este deporte. Un total de 23 niños, con edades comprendidas entre los seis y los diez años, disfrutarán durante estos días de varias actividades enfocadas hacia el mundo del fútbol.

«Procuramos que los niños aprendan a convivir y a respetarse dentro y fuera del campo. El objetivo de este campus no es sólo jugar a fútbol, sino saber respetar a tus compañeros. Es decir, que lo más importante no es marcar un gol sino saber jugar bien y limpiamente», asegura José Vicente Estela, uno de los monitores del campus.

La primera hora de las clases están dedicadas exclusivamente a la teoría. Con estas nociones básicas los niños aprenden lo principal sobre su deporte favorito a través de vídeos y explicaciones de los monitores. Después de la teoría llega la práctica con nuevas tácticas y jugadas para aprovechar al máximo la disputa de los partidos previstos. Y para finalizar un día intenso de deporte qué mejor cosa que un baño en la piscina municipal para aliviar el calor de la temporada estival.

Los monitores del campus, José Vicente Estela y Daniel Gómez, procuran que sus pequeños alumnos hagan varias paradas durante el día para beber y reponer fuerzas, algo esencial durante los calurosos días del verano. La fecha de matrícula permanecerá abierta durante algunos días más con el objetivo de conseguir la mayor participación posible. El campus mantendrá sus puertas abiertas hasta el 20 de julio con un horario de 9'30 a 13'30 horas en el pabellón municipal de Santa Eulària.