La oficina de Inspección de Trabajo de Balears ha elaborado una propuesta de sanción de algo más de cinco millones de pesetas a la empresa Pinturas Carretero para la que trabajaba el pintor Vicente Ezequiel Rosa Martín de 39 años, casado y con tres hijos, que falleció el pasado 27 de junio al caer de un andamio colgante mientras trabajaba pintando una fachada en una calle del centro de Eivissa.

El hecho de que fallase el pasador al que estaba sujeto uno de los cables que sostenía el balancín -causa del accidente- ha sido considerado como falta muy grave por parte de Inspección de Trabajo, según confirmó el jefe de inspección, Francisco Badenes.

Por este motivo no sólo se propone que la empresa sea multada con más de cinco millones de pesetas sino que se insta a que pague un recargo adicional del 30 por ciento sobre los subsidios a los que tengan derecho tanto la mujer de la víctima como sus tres hijos.

«Esta es quizás la parte más cuantiosa de la sanción propuesta ya que hay que tener en cuenta que en el caso de la pensión de viudedad es de por vida», apuntó Badenes. El pintor fallecido era natural de Canarias, llevaba sólo un mes trabajando en la isla para la empresa Pinturas Carretero y residía en el municipio de Sant Antoni.