El alcalde del Ayuntamiento de Santa Eulària aseguró ayer durante el pleno que activará las gestiones necesarias para acelerar al máximo la apertura del primer tramo del nuevo desvío de Santa Eulària. Se trata de la vía comprendida entre el cruce de Siesta hasta las escuelas y su apertura aliviaría los atascos y colas que se registran en horas puntas en el municipio.

Por otra parte, el pleno aprobó ayer por unanimidad designar personal municipal para controlar la legalidad y el cumplimiento de los contratos de las diferentes concesiones -basura, agua, jardines y playas-. El equipo de gobierno reconoció haber detectado alguna deficiencia en el correcto cumplimiento de lo acordado mediante estas concesiones, por lo que apoyó la moción presentada por el Pacte de Santa Eulària. Está previsto que las personas responsables de este control sean un celador de obras y un técnico de gestión tributaria que están a punto de ser contratados.

En el caso de las concesiones de playas ya hay una persona encargada del control. Durante el pleno también se aprobó una moción del Pacte por la que se arreglará de manera provisional el camino que une Jesús con Eivissa, de forma que se facilite el tránsito del tráfico que toma este atajo y se evite que se produzcan inundaciones por el mal estado del firme. El Consistorio apuntó la posibilidad de asfaltar el firme de esta vía y ensancharla más adelante.

Otro tema que se trató durante el pleno fue el de la mala imagen que está provocando la acumulación de basuras como restos de electrodomésticos, calentadores de agua y muebles en las cunetas donde antes había contenedores especiales para ello. A pesar de que se han colocado carteles disuasorios, los vecinos no se han acostumbrado a esperar al sábado -día de recogida por parte del servicio de basuras- para verter estos residuos.