Los juegos en equipo son uno de los pilares de esta escuela de verano. Foto: Marga Ferrer

El 'cole de verano' del Centro Betania se inauguró ayer en el colegio Cas Serres con la colaboración de la ONG Cáritas Eivissa. Un total de 106 niños, con edades comprendidas entre cuatro y catorce años, llenarán las clases del colegio público durante los meses de julio y agosto realizando todo tipo de actividades.

Además de practicar deportes, juegos y excursiones los niños tendrán la oportunidad de aprender con las clases de refuerzo escolar en un proyecto piloto que recibe el nombre de 'La máquina del tiempo' y que dará la oportunidad a los pequeños de realizar un recorrido por la historia desde la edad prehistórica hasta la futura. La escuela de verano también ofrece clases sobre los valores morales como la familia y la amistad.

Los monitores consideran esencial la fusión entre clases educativas y diversión para que los niños no consideren la escuela de verano como el curso escolar de invierno. Los responsables de poner orden en el colegio son 20 monitores de la escuela universitaria de La Salle de Madrid que permanecerán en el centro durante todo el mes de julio. En agosto llegará el segundo grupo de voluntarios de la ONG 'Madre Selva' que reemplazará al primero. Cas Serres también cuenta con cinco premonitores que ayudan en las actividades físicas.