La Oficina Insular de Información y Atención al Consumidor ha
recibido medio centenar de consultas sólo en las dos primeras
semanas desde su puesta en funcionamiento el pasado día 7.
El técnico en Consumo, David Ramón Palerm, destacó ayer «el
número elevado de consultas, tanto telefónicas como personales». La
tipología de las cuestiones es muy variada: dudas acerca de las
cláusulas de contrato de alquileres sobre a quién corresponde los
pagos de las reparaciones, actualizaciones de la renta, si se
pueden realizar pagos inferiores a mil pesetas con tarjetas de
comercio, entre otros.
Desde la Oficina Insular se le informa y aclara al usuario las
dudas que tiene acerca de su adquisición o si ha tenido algún
problema con alguna empresa. El número de reclamaciones
formalizadas se eleva a seis y, además, se ha tramitado la denuncia
de un usuario. Entre las demandas de los consumidores se encuentran
las referentes a problemas con agencias inmobiliarias, al no llegar
un acuerdo entre el usuario y la empresa para comprar un piso o la
vivienda no se encuentra en las condiciones estipuladas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.