La Oficina Insular de Información y Atención al Consumidor ha recibido medio centenar de consultas sólo en las dos primeras semanas desde su puesta en funcionamiento el pasado día 7.

El técnico en Consumo, David Ramón Palerm, destacó ayer «el número elevado de consultas, tanto telefónicas como personales». La tipología de las cuestiones es muy variada: dudas acerca de las cláusulas de contrato de alquileres sobre a quién corresponde los pagos de las reparaciones, actualizaciones de la renta, si se pueden realizar pagos inferiores a mil pesetas con tarjetas de comercio, entre otros.

Desde la Oficina Insular se le informa y aclara al usuario las dudas que tiene acerca de su adquisición o si ha tenido algún problema con alguna empresa. El número de reclamaciones formalizadas se eleva a seis y, además, se ha tramitado la denuncia de un usuario. Entre las demandas de los consumidores se encuentran las referentes a problemas con agencias inmobiliarias, al no llegar un acuerdo entre el usuario y la empresa para comprar un piso o la vivienda no se encuentra en las condiciones estipuladas.