El conseller del grupo mixto, Joan Buades, añadió ayer más leña a
la polémica sobre las obras solicitadas por AENA para acondicionar
la pista de rodadura del aeropuerto de Eivissa, de manera que
sirva, en caso de urgencia, como alternativa para aterrizajes y
despegues de aviones.
Buades desempolvó un acuerdo sobre el Plan Director del
Aeropuerto de Eivissa adoptado por la Comisión Insular de Urbanismo
(CIU) el 3 de agosto de 2000 en el que, en su quinto punto, se
condicionó la habilitación de la actual pista de rodadura para
aterrizajes y despegues a lo que dijese el Plan Territorial Parcial
(PTP): «Por lo que respecta a la ampliación prevista de las
instalaciones, así como la selección de los terrenos afectados, es
procedente significar que el artículo 50 de la Ley 6/99 de 3 de
abril (DOT), antes mencionada, establece que corresponde al PTP
(actualmente en fase de redacción) estudiar el dimensionamiento de
la delimitación de las zonas de servicios aeronáuticos,
especialmente para que la pista de rodadura del aeropuerto de
Eivissa quede habilitada como pista de vuelo», se detallaba en ese
acuerdo, rubricado por la presidenta de la CIU y del Consell
Insular, Pilar Costa, así como por cuatro consellers progresistas
(Vicent Tur, Sofía Hernanz, Fanny Tur y Josep Marí Ribas).
Según insistió Buades, aquel acuerdo contradice las últimas
manifestaciones realizadas desde el gobierno progresista referentes
a que no es necesario esperar a que se concluya la redacción del
PTP para acometer las obras de mejora de la pista de rodadura del
aeródromo. Con el acuerdo de la CIU en la mano, el ex conseller de
Medi Ambient pedirá en el próximo pleno del Consell Insular que el
equipo de Gobierno cumpla lo que rubricó hace seis meses.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.