La clase, muy participativa, fomenta la sensibilización de los escolares con el medio ambiente.

Conocer las causas y efectos que producen la contaminación del aire, la tierra y el agua, elementos fundamentales en la vida cotidiana de todos los seres vivos, y proponer soluciones reales y factibles a esos grandes problemas, son fundamentalmente los objetivos del taller de educación medioambiental que ayer impartió en una primera sesión la Fundación E.V.P., Environment Versus Pollution, a los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Cas Serres.

Alicia Sales, la monitora encargada de impartir estos talleres que se dan en dos sesiones, la de ayer, eminentemente teórica, y la de la próxima semana, «muy práctica, con la realización de experimentos con energía solar», explicó que el objetivo fundamental de estas actividades, incluidas dentro de la asignatura de Conocimiento del Medio, es «sensibilizar a los niños con el medio ambiente y demostrarles a través de su propio racionamiento que ellos pueden hacer mucho por mejorar la situación con pequeños hábitos y costumbres cotidianas».

La clase comenzó con una introducción sobre la contaminación del aire y con la invitación a todos los alumnos para que dibujasen un reloj biológico que servirá posteriormente para que la Fundación E.V.P. realice una exposición el Día de la Tierra.

La monitora, con ayuda de los propios escolares, escribió un esquema muy sencillo en el que se explicaban las principales causas de la contaminación del aire, fundamentalmente el humo tóxico emitido por combustibles fósiles, causantes de enfermedades que afectan a las vías respiratorias como el asma. Las causas de la aparición del agujero en la capa de ozono y sus consecuencias también fueron analizadas.