La Escuela de Tiempo Libre y Animación S'espurna ultima estos días su primer curso de premonitores en el que participan una decena de jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 16 años. Estos seminarios tienen como principal objetivo el introducir a los adolescentes en el mundo de los monitores de tiempo libre enseñándoles algunas nociones y técnicas en nutrición, primeros auxilios, orientación y actividades de juego de una forma práctica y amena. Juan Luis Cerdá y Raúl González son los responsables de estas actividades que se están desarrollando desde el pasado miércoles en el polideportivo de es Cubells.

De forma intensiva los chavales reciben nociones teóricas y prácticas en distintos deportes como tiro con arco, orientación, utilización de material de montaña, talleres de manualidades y reciclaje y veladas nocturnas con juegos, actividades en las que hasta ahora han participado como alumnos y que en un futuro serán dirigidas e ideadas por ellos mismos.

Además de los responsables anteriormente citados este curso de premonitor cuenta con la colaboración de una experta en nutrición, una enfermera y un especialista en montaña que colaboran de forma desinteresada con S'espurna. Su actuación es fundamental cuando se trata de explicar a pie de campo las vicisitudes de estas tareas.

Dentro de las prácticas, el pasado jueves los alumnos de este cursillo aprendieron las bases de los primeros auxilios, la reanimación cardiovascular, las modalidades de vendaje y todo lo necesario para disponer de un completo botiquín. Una vez concluido este seminario los alumnos recibirán una certificación con las horas empleadas en el mismo que le darán puntos a la hora de realizar cursos posteriores hasta alcanzar el título oficial de monitor de tiempo libre con la mayoría de edad.