Mientras el Consell Insular termina de conformar su portal de internet, el Cuerpo de Bomberos de Eivissa ha creado a través del cabo Bruno Roig Ribas una página no oficial que ofrece información de los trabajos que desempeñan sus efectivos. En ella el usuario puede observar el número de actuaciones que los bomberos realizan a diario, en qué puntos en concreto desempeñan las tareas de extinción de incendios o documentos gráficos que muestran instantáneas captadas en su trabajo.

Bruno Roig se aficionó hace tres años a navegar por la red, lo que le permitió adquirir progresivamente una formación autodidacta que hace un año le llevó a plantearse el hecho de crear un lugar electrónico de utilidad pública. Así se gestó la página www.arrakis.es/Z brunouno, que en su aniversario ha recibido cerca de 300 visitas. En este lugar el navegante también puede plantear sus dudas a los bomberos, como por ejemplo acerca de buscar una solución para un incendio doméstico. No obstante, en un apartado de la página Bruno fijó los estereotipos de actuaciones tipo ante determinados imprevistos.

Los contenidos los actualiza cada tres o cuatro días, tanto el del número de intervenciones como el de las noticias más señaladas que surgen del Cuerpo de Bomberos. «No cuesta nada dedicar cada tres o cuatro días entre media hora y una hora en actualizar los contenidos de la página y en leer los mensajes que el buzón haya recibido», señala Bruno Roig. Los colegios de Eivissa también encuentran en la web un sitio donde recoger información previa a las visitas que efectúan periódicamente al parque de bomberos sus escolares. La página de internet no oficial de los bomberos es una iniciativa que nace con vocación de servicio al ciudadano.