La falta de espacio en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Eivissa se subsanará una vez que el Conservatori se traslade a un edificio, tal y como contempla el Govern. El espacio fue una de las cuestiones que se abordó ayer en el primer encuentro entre el nuevo delegado de la UNED, Pedro Guasch Cañas, tras su nombramiento con la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa.

La presidenta señaló que se tendrá más sitio «cuando se dispongan de las instalaciones para trasladar el Conservatori, se ganará ese espacio para trabajar más comodamente». Costa señaló, además, que se realizarán unas reparaciones del edificio, que se reclamaban. En el encuentro se informó, además, que en el pleno ordinario del próximo viernes se debatirá la constitución de un consorcio, una nueva fórmula jurídica por la que se regularán las relaciones entre el Consell Insular y la UNED. Hasta ahora, había un convenio a través de un patronato con los diferentes consells insulares con una vigencia de cinco años, que ha caducado ahora. Este consorcio implica una colaboración económica con la UNED de nueve millones anuales por parte del Consell y la cesión de las instalaciones.

Costa destacó la importancia de la presencia de la UNED en las Pitiüses, dado el número de estudiantes matriculados que se eleva a 500 personas: «Es una cifra bastante importante para poner de manifiesto la posibilidad que se le da a estas personas que trabajan y que con la UNED tienen posibilidad de aumentar la formación». Guasch, en este sentido, expresó su satisfacción por este convenio «por el soporte institucional, además de la colaboración económica».