El Ayuntamiento de Sant Josep invertirá en el cementerio de Sant Francesc de ses Salines durante el año 2001 el doble de lo presupuestado en el presente ejercicio, según figura en el proyecto de presupuestos del municipio. Así, mientras para el año 2000 se incluían partidas por valor de 7'9 millones de pesetas para mejorar el estado del cementerio, en 2001 el presupuesto dedicado a ese fin asciende a 14'6 millones de pesetas.

De aprobarse la próxima semana los presupuestos tal como están actualmente diseñados, el cementerio de Sant Francesc experimentará notables mejoras. De los más de 14 millones asignados, uno se dedicará a equipamiento y medio millón a la adquisición de enseres y mobiliario. La pavimentación, una de las asignaturas pendientes de esa instalación municipal, se llevará buena parte del presupuesto: 6.751.432 pesetas. Otra partida importante es la reservada a la construcción de nichos, que cuenta con 6.450.000 pesetas.

Para el presente año se habían destinado dos millones de pesetas a obras de pavimentación, 2'5 millones de pesetas a la instalación eléctrica y 3'4 millones de pesetas a obras relacionadas con iluminación. Precisamente, ayer fue publicado en el BOIB un anuncio del Ayuntamiento de Sant Josep por el que se convoca un concurso por procedimiento abierto para la contratación de las obras del proyecto para la pavimentación del cementerio de Sant Francesc de ses Salines, cuyo presupuesto base de licitación es de 8.746.355 pesetas.

El estado del cementerio fue denunciado en la campaña electoral de 1999 por el Pacte Progressista. Sobre el terreno, Pere Ribas, concejal de la coalición, detalló entonces a la prensa las numerosas carencias que presentaba la instalación: la iluminación era insuficiente Y la sala del forense se hallaba semiabandonad