En cuanto llegue el mobiliario, la oficina se abrirá para atender al público.

El Ayuntamiento de Eivissa sólo espera la llegada del mobiliario que ha encargado para poder abrir la oficina de información juvenil de la calle Carlos III. El local, de ochenta metros cuadrados, ya está perfectamente habilitado y sólo falta hacer una limpieza general y colocar los muebles para que pueda empezar a funcionar, según explicó la concejala de Juventud del Ayuntamiento ibicenco, Sandra Mayans.

El mobiliario, cuyo diseño es especial para el uso que tendrá la oficina, consta de una mesa en forma de L para poder atender a la gente, una mesa de juntas y de reuniones, las correspondientes sillas y una serie de estanterías para colocar el material.

Mayans señaló que ya se ha contratado al informador juvenil que atenderá la oficina en horario de mañana y tarde y también durante la mañana de los sábados. «En estos momentos se está poniendo al día y reuniendo más información», comentó la concejala. El personal de las nuevas oficinas de información juvenil como esta se ha preparado para desempeñar su tarea en un curso especial y a través de un viaje a las Islas Canarias, donde comprobaron cómo funcionan en un archipiélago turístico similar al que componen las Balears.

El local tiene una puerta por la parte de atrás que da a una zona que podrá ser utilizada esporádicamente como lugar de reunión para las asociaciones juveniles que lo soliciten. Además, no se descarta que se pueda usar también para organizar algún cursillo, dar una conferencia o realizar alguna actividad siempre que sea con una capacidad limitada dado el tamaño que tendrá la sala.