El Consell Insular d'Eivissa i Formentera manifestó ayer a través de un comunicado de prensa que el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, con tan sólo «voluntad política» puede cambiar el deslinde de Formentera puesto que, al ser el titular del Ministerio, puede «revisar los criterios con los que se llevó a cabo».

La institución insular, que también ha expresado su descontento por no haber tenido conocimiento oficial de la visita de Matas a la isla de Formentera, exige al ministro «que de una vez por todas se pronuncie respeto de los deslindes». Además, le plantean que no debería crear «falsas expectativas entre los vecinos afectados por los deslindes». «Si desde su Ministerio quiere actuar, tan solo le hace falta tomar la iniciativa de revisar el proyecto», insiste la primera institución pitiusa.

El Consell califica de «partidista» la visita que el pasado lunes realizó Matas a Formentera, donde inauguró las obras realizadas para proteger el sistema dunar acompañado, entre otras personalidades, por el alcalde progresista de Formentera.

Desde el Consell Insular se recordó ayer que Matas, cuando era presidente autonómico de Balears, presentó un recurso contra el proyecto de los deslindes ante la Audiencia Nacional, mientras que su antecesora en el Ministerio, Isabel Tocino, reiteró por carta al Consell que estaba en contra de modificarlo.