El presidente de Fomento del Turismo de Eivissa, José Colomar,
planteó ayer desde Londres la necesidad de que todo el sector
turístico y sus profesionales promuevan «una campaña de
restauración de la imagen de Eivissa» que sirva para dar un giro
radical a la impresión general que los británicos tienen de la
isla. Colomar confirmó que el ambiente que se respira estos días en
la World Travel Market, la feria de turismo de Londres, indica «que
las cosas no van todo lo bien que tendrían que ir», aunque pidió
calma al sector y consideró que los bajos índices de reservas que
se están registrando todavía tienen tiempo de sobra para
recuperarse.
Según Colomar, hay cuatro factores que pueden estar influyendo
en los resultados de Balears: el crecimiento de otros mercados
competidores, el «castigo sistemático» de la prensa inglesa a la
isla de Eivissa, la preocupación por la ecotasa y el hecho de que
los turistas esperen cada vez más al último momento para reservar
sus vacaciones. Además, explicó Colomar, muchos touroperadores
juegan a crear algo de psicosis, a no revelar realmente cómo van
las ventas, con el objetivo de provocar bajadas en los precios de
los hoteleros.
El máximo responsable de Fomento del Turismo señaló que el
descenso del que se habla no sólo se refiere a Balears y que otros
potentes destinos turísticos españoles como Canarias, Málaga o
Marbella tampoco tienen previsiones al alza. Hay nuevos destinos,
como Ayia Napa, en la isla de Chipre, que están «subiendo como la
espuma», según comentó Colomar.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.