Entre 35 y 40 establecimientos turísticos de Eivissa abrirán este invierno sus puertas, según las previsiones que maneja la Conselleria de Turisme del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, encargada de velar por el buen estado de las instalaciones que se mantienen abiertas durante los meses de temporada baja y, especialmente, de comprobar que todas ellas disponen de calefacción.

En estos momentos, la Conselleria está revisando las peticiones que le han llegado para este invierno que, si bien son bastante similares a las del año pasado, incorporan algún establecimiento nuevo y registran alguna baja, ya que el año pasado hubo algunos negocios especialmente interesados en abrir en Nochevieja ya que se preveía que la noche de fin del milenio iba a atraer a mayor número de visitantes que las fiestas navideñas de otros años.

La oferta turística de invierno está encabezada este año por los hoteles urbanos, especialmente del municipio de Eivissa, y por los establecimientos de agroturismo, que tienen obligación de abrir durante todo el año y que han ido poco a poco creciendo en número.

En Eivissa estarán disponibles una quincena de establecimientos, entre ellos los de mayor categoría, el Hotel Royal Plaza, el Hotel Los Molinos y el Hotel Goleta, todos ellos de cuatro estrellas. También se suman a la temporada baja un buen número de hoteles y hostales residencia y varios negocios de apartamentos.

Por lo que se refiere al agroturismo, este año hay siete establecimientos disponibles para el visitante, así como un hotel rural. Son Can Talaias, Can Gasí y Can Curreu en Santa Eulària; Can Martí en Sant Joan; Can Pujolet en Sant Antoni y Can Jundal y Can Andreu en Sant Josep. El único hotel rural de las Pitiüses es Cas Pla, situado en Sant Miquel.