ÓSCAR DELGADO Unas doscientas personas acudieron ayer al Centro Parroquial de Sant Carles de Peralta para ver el espectáculo folklórico que la comisión de fiestas preparó para cerrar los actos festivos de la localidad. Hubo xacota, ball pagès, cantadas y sonadas, con interpretaciones de grupos y cantantes procedentes de Sant Rafel, Santa Gertrudis o Sant Antony, entre otros.

El espectáculo se prolongó por espacio de dos horas, en las que se fueron alternando las tendencia folclóricas nacidas con la fuerza de la costumbre popular. Los chistes tradicionales ocuparon por momentos la escena, donde se recordaron situaciones de antaño que han marcado la forma de vivir las fiestas hoy.

También se interpretaron las populares glosadas y redobladas, así como se escucharon las sempiternas xeremias. Su sonido impregnó a Sant Carles de un tinte especial, del que participaron los allí presentes. Éstos pudieron degustar además los productos gastronómicos típicos en los períodos festivos.

Se acaba así con casi un mes de festejos, con los que Sant Carles ha ofrecido acontecimientos para todas las edades. Desde el pasado 16 de octubre, la localidad ha organizado todo tipo de eventos deportivos, exposiciones y actos folklóricos como el celebrado ayer, que sirven para recuperar el ánimo de sus habitantes.

Al finalizar el espectáculo, se continuó con otra actuación de ball pagès en el Truy de Can Andreu. Hasta las fiestas del año que viene.