No es lo mismo comprar un papel de regalo que hacerlo, o comprar un objeto de decoración navideño que crearlo uno mismo». Esta es la base, según Irene Garzón, monitora del Taller de Nadala, de este cursillo organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa.

Durante mes y medio todos los jueves de 19'00 a 20'30 horas, los participantes en este cursillo aprenderán a empaquetar y decorar regalos e incluso a diseñar sus propias tarjetas de felicitación, «partiendo de sus propias ideas», señaló Irene Garzón , quien añadió que «lo que se pretende con esta actividad es que las personas que participen en ella materialicen sus propias ideas y al mismo tiempo aprendan unas pequeñas nociones de manualidades». Garzón destacó la importancia que tiene el intercambio de ideas y la inventiva entre los participantes en el mismo, «que aprovecharán la llegada de estas fiestas tan familiares y conocidas para realizar todo tipo de actividades de decoración y engalanado de los hogares con sus propias manos».

Empaquetado de regalos, creación y decoración de coronas de adviento para las puertas, decoración de mesas para la fiesta y menús de nochebuena o fin de año, son algunos de los contenidos que Irene Garzón incluye en este taller con que pretendo mover la imaginación de cada alumno y fomentar de este modo el espíritu navideño en el grupo». El primer día del curso sirvió para hacer una pequeña presentación e introducción en los contenidos del mismo y comenzar a realizar algunos trabajos con papel.

Uno de los puntos en los que la responsable del taller insistió más a sus alumnas fue en el que hacía referencia al carácter abierto del mismo y en la búsqueda de la originalidad «haciendo de lo cotidiano algo diferente y más divertido de lo habitual».