Dos asistentes sociales, un educador social, tres auxiliares de
ayuda domiciliaria, catorce voluntarios y un objetor forman la
nueva plantilla del departamento de Servicios Sociales del
Ayuntamiento de Santa Eulària.
Los responsables municipales presentaron ayer la ampliación
realizada tanto en las oficinas donde se concentran estos servicios
como en el número de trabajadores. Según destacó la concejala de
Sanitat, Nuria Ferrer, los continuos cambios registrados en la
estructura social del municipio y el incremento de la población ha
hecho necesaria esta ampliación. «Hace diez años empezamos a
trabajar con una asistente que realizaba intervenciones más
individuales pero ahora la demanda nos obliga a mejorar el
servicio», explicó la concejala. El Ayuntamiento ha destinado 12
millones de pesetas a la ampliación de las oficinas y a la compra
de mobiliario.
Según anunció la coordinadora del servicio, Eulària Guasch, la
intención de la nueva plantilla es ofrecer una ayuda «directa y
activa a todos los problemas que se presenten». En este sentido se
refirió al programa de ayuda domiciliaria para personas mayores o
con discapacidades como uno de los retos en los que trabaja el
nuevo equipo.
Además, se han puesto en marcha otros planes de atención
destinados a favorecer la integración social de colectivos con
necesidades específicas, como es el caso de drogodependientes o
menores. En este caso concreto, según informó Guasch, existe una
intervención destinada a evitar el absentismo escolar y favorecer
su integración.
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