Los diez miembros que forman parte de «Manumission Flying Squad», también conocidos con el nombre de «Shinjinrui», que significa nuevas especies en japonés, actúan cada lunes ante varios miles de personas, formando parte del conocido espectáculo de «Manumission», sin duda uno de los más populares entre los jóvenes ingleses que cada verano acuden a Eivissa durante sus vacaciones.

«Manumission Flying Squad» está formado por cinco escaladores y cinco artistas que se conocieron en Inglaterra durante los ensayos para una obra de teatro donde aprendieron todas sus técnicas de artísticas que ponen sobre el escenario en cada una de sus actuaciones. Aunque en un principio esta conjunción entre deportistas y artistas pueda chocar bastante, lo cierto es que en el caso de esta agrupación no ha supuesto ningún tipo de obstáculo sino que le imprime originalidad y cierto carácter.

Los «Manumission Flying Squad» ofrecen tres actuaciones durante la noche del lunes. La primera de ellas, la más espectacular, representa el nacimiento de una nueva especie, un cruce entre una mujer y un animal. La protagonista del número, que deja boquiabierto al público, es una chica vestida de animal que sale de un huevo de poliuretano que se encuentra suspendido del techo de la discoteca Privilege.

Otro de sus espectáculos se realiza desde una imitación muy bien conseguida de un edificio que se encuentra situada en la parte trasera del interior de la discoteca. En este caso son los cinco escaladores los que se cuelgan de las ventanas y de columpios gigantescos para mantener al público atento con todos sus movimientos.