Los diez voluntarios colaboraron pintando el centro social de «La Miranda» en el barrio de Sa Penya. Foto: KIKE TABERNER.

Procedente de Tenneessee (Estados Unidos), el buque «USS Burry», con más de 350 marines a bordo, ofreció ayer a diez voluntarios para pintar el centro social del Ayuntamiento de Eivissa «La Miranda», situado en el barrio de Sa Penya. Los marines fueron entregados por su capitán a los responsables del centro a las nueve de la mañana para realizar varias tareas de adecentamiento en el local. Los diez muchachos trabajaron hasta pasadas las dos de la tarde y se encargaron de pintar todo el edificio.

Las responsables del local, muy contentas por la labor desinteresada de este grupo de marines, destacaron la rapidez y destreza de los voluntarios que lograron dar una capa de pintura al edificio donde se realizan cursillos de garantía social y actividades para los más pequeños del barrio durante todo el año.

Aunque este es el único trabajo que realizarán los voluntarios del «USS Navy Barry» durante su corta estancia en Eivissa, otros compañeros de la Marina noarteamericana que también hicieron escala en la isla, también realizaron colaboraciones y labores de cooperación y ayuda a las instituciones municipales. Durante la temporada estival buques parecidos también ofrecieron los mismos servicios al Ayuntamiento de Eivissa, una costumbre muy tradicional dentro de los reglamentos y normativa de este cuerpo militar norteamericano. «Cada vez que visitamos un país ofrecemos al ayuntamiento algunos marines voluntarios para limpiar o pintar cualquier sitio, sólo queremos ayudar», comentó el encargado del grupo.

La tripulación del «USS Navy Barry», que se encuentra en Eivissa desde el pasado sábado, partirá el lunes rumbo a Málaga donde descansarán durante cuatro días. El día 3 ó 4 de octubre volverán a EEUU después de seis meses sin ver a sus familiares. Los marines han recorrido varios países mediterráneos como Grecia, Italia o España.