El Govern balear espera que las obras de la ronda de circunvalación de Santa Eulària puedan comenzar de manera inmediata puesto que, oficialmente, el periodo fijado para el inicio de los trabajos está comprendido entre los meses de julio y octubre.

Así lo han confirmado fuentes del departamento de Carreteras del Ejecutivo autonómico que destacaron que ya existe una primera partida económica asignada para desarrollar los trabajos de la nueva carretera. En concreto, el presupuesto global de estas obras asciende a 530 millones de pesetas de los que 174 ya se van a invertir este mismo año mientras que los 356 millones restantes serán para el año 2001. Desde el Govern se destacó también que las obras tienen un periodo de ejecución de doce meses a partir de la fecha del inicio de los trabajos.

Este proyecto ha sufrido varios retrasos sobre la fecha prevista inicialmente. Según se ha destacado desde el Ayuntamiento de la localidad, la falta de mano de obra ha sido una de las causas que han motivado este retraso en las fechas previstas. El Govern ya ha realizado las expropiaciones necesarias para llevar a cabo la realización de este proyecto que ha sufrido variaciones respecto a las previsiones iniciales.