La mayoría de los pequeños acuden a las librerías con mucha ilusión para adquirir los libros de texto. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

La cuesta o pendiente de septiembre ya ha comenzado para muchos padres que estos días ultiman las compras y preparativos para que sus hijos puedan acudir impecables y con todo el material requerido a su primer día de colegio y reencuentro con las aulas.

Las librerías, jugueterías, tiendas de deportes y ropa, y las zapaterías han notado la llegada del curso escolar, y la mayoría de los responsables de las mismas han comenzado a vender los diferentes artículos para los escolares desde principios de mes, en el caso de los padres más previsores, y mucho más en los últimos días, aunque la mayoría de los comerciantes coincida en señalar que es una vez comenzado el curso, y con la llegada del frío, cuando los padres optan por dotar a los pequeños con el vestuario de invierno.

Pero lo que realmente cuenta en estos casos son las cifras, que seguramente traerán de cabeza a muchos padres. Los libros de texto, el chándal, las zapatillas deportivas, los pantalones, faldas, camisas, chaquetas, y la imprescindible mochila sumarán un total en la mayoría de los casos de unas 50.000 pesetas por niño.