La directora insular de la Administración General del Estado,
Encarnación Sánchez Jáuregui, y el alcalde de Formentera, Isidor
Torres, se reunieron ayer para formalizar la creación de una Junta
de Seguridad Local para la isla. Sánchez Jáuregui adelantó que éste
es el primer paso para la consolidación de este tipo de organismos
en todos los municipios pitiusos, ya que sólo Eivissa cuenta con
una de estas Juntas.
Esta iniciativa comenzará a funcionar a partir del 15 de
noviembre ya que, según apuntó Torres, «después del 31 de octubre
se hará balance de los problemas que se han producido esta
temporada y, en función de ello, se preverán las actuaciones de
cara a la próxima temporada turística». El motivo de la reunión
mantenida ayer en el Consistorio de Formentera fue la evaluación de
diversos temas concretos, así como algunos puntuales que afectan a
la isla en los meses de temporada alta y que se han de resolver de
distinta manera en función de las disponibilidades de personal,
tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local.
Por su parte, el alcalde de Formentera, Isidor Torres, hizo
hincapié en los problemas que han generado en verano «las personas
que vienen a Formentera sin alojamiento o en caravana, y que por lo
general duermen en espacios públicOs como las playas o en casas
deshabitadas». Para el primer edil, el problema es importante en
varios aspectos ya que «esas mismas personas son las que durante
meses están por los alrededores de la plaza de Sant Ferran, y se
han convertido con sus tambores y su conducta en un foco de
tensión, de quejas, de molestias y de denuncias por parte de los
vecinos de la zona y los turistas que visitan este lugar».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.