R. BELTRÀN La Conselleria de Indústria del Govern de les Illes Balears supervisa todas las voladuras que se realizan en la cantera de Can Orvai, en el municipio de Sant Josep. Después de que los vecinos de la zona denunciaran de forma repetida las continuas molestias que les provocaban estas instalaciones, el Govern ha decidido controlar que se reduzcan al máximo.

La Directora General de Indústria del Ejecutivo balear, Antònia Allés, que acudió a Eivissa para entregar los diplomas del curso de técnicos en explosivos que organizó su área, declaró que en el mes de agosto el ingeniero de la Dirección se ha desplazado a la isla dos veces para inspeccionar las explosiones que se han efectuado en Can Orvai. Asimismo, Allés remarcó que ella misma viajó a Eivissa para dar cuenta de una voladura.

Antònia Allés comentó que la Conselleria de Indústria acude de forma periódica a todas las Islas para vigilar la actividad de las canteras. Asimismo, la directora general remarcó que se han centrado de forma especial en la de Can Orvai para que las vibraciones y ruidos no molesten al vecindario. «Queremos que la vida de la cantera y la del barrio sean compatibles», señaló Allès.