La Federación Pitiusa de Asociación de Mayores entregó el pasado sábado los premios a los ganadores de su torneo de juegos de mesa. El acto se celebró durante una comida de hermandad que se sirvió en el restaurante Gala Night, en la carretera de Sant Antoni. Este certamen ha contado con el patrocinio de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que se ha encargado de pagar la cuantía total de los premios que se entregaron.

Las partidas de cartas se han disputado a lo largo de estos dos últimos meses en las sedes de las diferentes asociaciones de mayores de Eivissa y Formentera. Al final, las asociaciones que han participado en esta iniciativa han sido el Club l'Esplai; Club Casa del Mar; Club de Formentera, Club de San Jorge; Club de San José; Club de San Agustín; Club de San Antonio; Club de San Carlos; Club de San Juan; Club de Santa Eulària; Club de Nuestra Señora de Jesús; Club Puig den Valls; y Club de Santa Gertrudis.

El torneo contemplaba diferentes modalidades de juegos de mesa. Así, los hombres competían a manilla, cau y tute, mientras que las señoras lo hacían al parchís, brisca y cau. Los premios que se han llevado los vencedores incluyen diversos regalos, como televisores, cuberterías y demás. El vencedor absoluto se ha llevado un viaje a Benidorm, según informaron desde la entidad patrocinadora del certamen. Todas las partidas se han celebrado teniendo en cuenta el reglamento oficial establecido por la CAM, aunque se han tenido en cuenta «las particularidades que tiene cada uno de los clubs de jubilados a la hora de jugar las diferentes modalidades», según señalan desde la Federación Pitiusa de Asociaciones de Mayores. Esta entidad destaca además que todos los juegos se han desarrollado en la más absoluta normalidad.