El Consell Insular y la extensión de la Universitat de les Illes Balears (UIB) han llegado a un acuerdo que permitirá a los ibicencos conseguir información y formalizar su matrícula para participar en la primera edición de la Universitat d'Estiu, que comenzará el próximo 25 de septiembre.

Según informó ayer la institución insular, aunque las oficinas de la extensión no tenían previsto abrir sus puertas hasta el próximo 1 de septiembre, se ha decidido que haya una persona atendiendo exclusivamente a los interesados en estos cursos, que podrán recibir todas las instrucciones que necesiten a partir del lunes y en horario de 10 a 12 de la mañana. A partir del día 1, tal y como estaba previsto, la UIB trabajará con su horario habitual, de 8 a 14 horas.

Fuentes del Consell Insular reconocieron ayer que durante el mes de agosto los ciudadanos de las Pitiüses que se hayan podido interesar por alguno de los cursos de la Universitat d'Estiu han podido encontrarse con dificultades por estar cerrada la extensión. Además, el teléfono de información de Palma que se facilitaba en el folleto no podía solucionar los problemas de estas personas, que para poder inscribirse necesitaban saber si todavía quedaban plazas en el curso al que querían acceder y la hoja de inscripción que sólo se puede conseguir en las dependencias de la UIB.