La Colla Brisa de Portmany actuó tras los oficios religiosos en honor a Sant Bartomeu. Foto: K.T.

Contrariamente a lo que suele suceder cada día en las calles más céntricas de Sant Antoni, repletas de turistas británicos que campan a sus anchas por los diferentes enclaves del lugar, ayer pasaron a un segundo plano dejando que fuesen los propios vecinos los que disfrutasen de una merecida jornada festiva en la que festejaron a Sant Bartomeu, el santo al que homenajean cada 24 de agosto.

El Club de Petanca San Antonio fue uno de los colectivos vecinales que desde primera hora de la mañana salió a la calle para vivir la fiesta. Concretamente a las ocho y media quemaron una mascletá y posteriormente invitaron al vecindario de la Plaza de España a una chocolatada para desayunar. Actividades deportivas a cargo del C.K.P Budoka,con una exhibición de artes marciales, y del Club de Baloncesto, con una fiesta de baloncesto, fueron los únicos actos deportivos del día.

A las ocho y media de la tarde el párroco de Sant Antoni, Vicente Colomar ofició la misa solemne, a la que asistieron diversas autoridades entre las que se encontraban el propio alcalde Antoni Marí Tur, la presidenta del Consell, Pilar Costa, el senador Enrique Fajarnés y otros muchos miembros de la corporación municipal que acudieron a la cita para homenajear a Sant Bartomeu. Una vez acabada la liturgia, que contó con la participación del coro parroquial, los miembros de sa Colla Brisa de Portmany, anfitriones del grupo de baile mallorquín «Saixam» ofrecieron una pequeña ballada que fue seguida con gran interés por numeroso público que se trasladó alrededor del escenario habilitado en la plaza situada detrás dela iglesia para la ocasión.