El delegat d'Educació de las Pitiüses, Antoni Marí, entregó ayer en el Ayuntamiento de Eivissa un escrito de peticiones para que se acondicione el entorno del nuevo instituto de secundaria de sa Colomina.

Entre las peticiones que realiza Educació a la Conselleria figura el desplazamiento de una farola para que se pueda entrar en el recinto educativo, ya que su actual ubicación dificulta el acceso porque se encuentra frente a la entrada principal. Horas más tarde de su petición, los técnicos se encontraban preparando el traslado. Asimismo, Marí ha pedido tres vados, uno en la calle San Cristóbal y dos en Vicent Serra, y el asfaltado pendiente de alguna de las calles. Las obras de sa Colomina están prácticamente acabadas. Marí visitó ayer el instituto junto con el secretario general técnico de la Conselleria d'Educació, Jaume Pons Pons, y la arquitecta y directora de la obra, Pilar Mesquida.

La fecha prevista de entrega de las obras será a final de mes, «en quince días estará», indicó Marí. Una vez realizado este trámite, la Conselleria instalará el mobiliario del instituto a primeros de septiembre, ya que hasta que no se realice la entrega de la obra no se puede entrar material. Marí precisó que el centro de secundaria está prácticamente acabado, «salvo pequeños retoques», señaló. Para finales de este mes, la Conselleria realizará una prueba de iluminación en el instituto para comprobar el sistema electrónico del centro. La puesta en marcha de sa Colomina paliará la masificación de los colegios de primaria, donde se imparte el primer ciclo de ESO.