Uno de los barrios más poblados y populares de la ciudad de Eivissa, el de Figueretes, ha preparado un extenso programa de actividades para celebrar sus fiestas patronales, cuyo día grande llegará el próximo martes.

Tras la elección el sábado de la Reina de Figueretes, honor que recayó en la joven morena Estefanía Martín, las fiestas continuaron ayer por la tarde con actividades para los más pequeños, como la actuación del Circo de la Fantasía, que entretuvo a los jóvenes con su espectáculo de payasos. Una vez finalizado el espectáculo circense, el Ballet de la Casa Cultural Andaluza se encargó de ofrecer una pequeña actuación en el mismo paseo de la playa. La noche se cerró con la actuación de la Orquesta Crótalo, procedentes de Andalucía y que ya actuaron con motivo de la pasada Feria Andaluza.

Ahora, como comenta la vocal de la Comisión de Fiestas, Carmen Domínguez, lo único que se comenta por el barrio es el espectáculo de fuegos artificiales que se lanzará el próximo martes para cerrar las fiestas. Este montaje pirotécnico, que en muchas ocasiones compite en espectacularidad con el de Sant Ciriac, patrocinado por el Consell, se disparará a las doce punto de la noche y según Domínguez, se prevé que sea «realmente espectacular». Antes, el día grande de las fiestas, contará con las actuaciones musicales de «Los piconeros», «Orquesta Ibiza» así como un espectáculo de ball pagès a cargo de Sa Colla de sa Bodega.