El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró ayer en Palma que el Ejecutivo central no se plantea «en estos momentos» la privatización de los aeropuertos españoles. «No existe ese asunto planteado este asunto encima de la mesa; más adelante probablemente podramos hablar de estas cuestiones», afirmó.

José María Aznar realizó estas declaraciones después de su tradicional audiencia que todos los veranos celebra con el Rey en el Palacio de Marivent. El presidente del Gobierno y don Juan Carlos despacharon ayer por espacio de una hora y media. Con relación a la posibilidad de que parte de la gestión de los aeropuertos se ceda a las comunidades autónomas, el presidente aseguró que una cosa es privatizar el aeropuerto y otra muy diferente que la gestión pase a las comunidades autónomas. «Lo público es público lo tenga el Gobierno de la nación o lo tengan las comunidades autónomas y privatizar es que la gestión pasa a manos privadas», afirmó. El presidente del Gobierno aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para afirmar con rotundidad que el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja tiene todo su respaldo. Ante las críticas que ha recibido el ministro por su posible candidatura a la presidencia del Gobierno vasco, Aznar aseguró que todavía no ha decidido a qué elecciones concurrirá.

En esta línea de respaldo absoluto al ministro, Aznar compartió las declaraciones de Mayor Oreja en el sentido de que, por primera vez, se lucha contra el terrorismo desde la democracia. «Por primera vez con las reglas del estado de derecho plantamos cara al terrorismo», señaló Aznar.