A pesar de que no votó a favor de esta propuesta en la anterior sesión plenaria del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, el conseller del Grupo Mixto, Joan Buades, dió su apoyo a la propuesta del vicepresidente del máximo órgano de gobierno pitiuso, para la creación de diez puestos de trabajo que integraran la unidad de disciplina urbanística de la Comisión Insular de Urbanismo. «Con esto, el Consell pitiuso se equipara en dotación de personal al de Mallorca», remarcó el conseller.

Asimismo, en la sesión plenaria celebrada ayer por la tarde también se acordó la ampliación de la plantilla para este año, que incluye la incorporación de doce funcionarios al personal del Consell. A pesar de que el conseller del Partido Popular, Pere Palau, consideró este incremento de personal «demasiado elevado», Vicent Tur aclaró que la propuesta viene motivada «por la necesidad de tramitar todos los expedientes que provienen de la etapa anterior, así como los que se han ido acumulando en ésta».

En esta sesión, que comenzó con la declaración institucional de rechazo unánime al último atentado perpetrado por la banda terrorista ETA, se aprobó el Reglamento de la Mesa Permanente de Turismo, con la incorporación de tres nuevas asociaciones como interlocutores: la Asociación de Establecimientos Turísticos de Entretenimiento de la Bahía de Portmany, Prodeco y la Pimeef. Los integrantes del pleno también votaron a favor de instar a la Delegación del Gobierno del Estado en Balears a que destine a Formentera a dos miembros del Seprona de forma permanente durante todo el año, así como la iniciativa de solicitar al Insalud a que dote del personal suficiente al hospital de Can Misses para que pueda administrarse la epidural «siempre que se cuente con la opinión favorable de los especialistas», como matizó el conseller popular, Antoni Marí Calbet.