La Conselleria de Medi Ambiente podrá consultar a partir de ahora el desarrollo de todas sus iniciativas al Consell Ambiental creado ayer por la máxima institución insular. Se trata, según explicó la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, de un organismo donde están representados los grupos ecologistas, agricultores, pescadores, cazadores y demás sectores relacionados con la conservación del medio ambiente en Eivissa y Formentera.

La Comisión tendrá carácter consultivo y tratará todos los aspectos relacionados con la actividad desarrollada en los diversos espacios naturales de las Pitiüses. «Es un nuevo órgano consultivo para el Consell y donde se destaca la voluntad de diálogo y participación con los sectores implicados en la conservación ambiental de las Islas», indicó Pilar Costa.

Durante el acto oficial de constitución del citado Consell, se fijó el calendario de reuniones, la primera en septiembre, que se realizarán para tratar el futuro ambiental. En este sentido, la presidenta del Consell, Pilar Costa, señaló que todos los colectivos que tienen representación en el citado organismo podrán exponer ante la comisión todos los temas que consideren importantes para determinar las actuaciones de la Conselleria insular de Medi Ambient.