Toni Montero y Alejandro Marí recogieron ayer en el Consell Insular los galardones que les acreditan como primer y segundo clasificado, respectivamente, en el primer concurso de Fotografía Laboral 1 de Maig, organizado por el Consell Insular y el sindicato UGT.

Montero logró el primer premio con una fotografía de una ama de casa trabajando en la cocina de su casa junto a sus dos bebés. «Los dos niños son mis sobrinos. Hice la foto y hasta que no la vi revelada no me decidí a presentarla. De todos modos, me sorprendió que premiaran un tema tan inusual cuando se habla de mundo laboral». Montero ha obtenido 150.000 pesetas con el galardón.

Por su parte, Marí aseguró que buscó en sus archivos para encontrar alguna imagen que casara con el certamen. La fotografía de un camarero sirviendo mesas le valió las 75.000 pesetas del segundo premio. Al concurso se presentaron 24 fotografías, «una cifra alta», señaló la consellera de Cultura, Fanny Tur, quien estuvo acompañada por Diego Ruiz, secretario general de UGT en Eivissa.