G. ROMANÍ/M. HERRERA El conseller de Turisme del Govern de les Illes Balears, Celestí Alomar, ha propuesto a los representantes del sector turístico de Formentera la creación de una «marca propia para los hoteles» que permita diferenciar esta isla del resto del archipiélago. El objetivo de este distintivo sería «poder afrontar la globalización del mercado de una forma más contundente» y, al mismo tiempo, «con mayores garantías de competitividad».

Alomar cree que, de esta manera, Formentera podría dar a conocer su producto turístico como alternativa a las grandes cadenas hoteleras y resaltando sus peculiaridades como destino turístico, con la intención, además, de diferenciarse del resto de las islas. El conseller de Turisme hizo esta propuesta a los representantes del sector turístico en la reunión que mantuvieron anteayer y les informó de que próximamente se mantendrán nuevos encuentros para profundizar en esta cuestión y en otras que también puedan tener carácter específico para Formentera. «Siempre y en todo momento se tendrá muy en cuenta toda la problemática específica que pueda tener la isla», argumentó el conseller del ramo.

Alomar ya había hablado de este tipo de estrategia en otras ocasiones, pero es la primera vez que ofrece a una zona concreta de las Islas la colaboración de su Conselleria para llevarla adelante. Al parecer, Turisme estaría dispuesto a subvencionar el proyecto o a aportar ayuda técnica en caso de que los hoteleros estuvieran dispuestos a ponerlo en marcha.