Setenta comerciantes y diseñadores de Eivissa han presentado ante la Conselleria de Comerç del Govern un escrito de denuncia sobre las actividades de las tiendas que la firma Mango tiene en la Marina.

En la carta se solicita al Govern que investigue lo que consideran una «competencia desleal y un incumplimiento grave de las normativas que regulan los periodos de rebajas». Así, los comerciantes aseguran que las citadas tiendas realizan durante todo el año liquidaciones masivas de prendas pertenecientes a diferentes temporadas asegurando que se trata de «promociones». Los denunciantes, que han hecho llegar su protesta al Govern a través de la Pimeef, criticaron duramente la falta de intervención de las autoridades insulares y, en este sentido, reclaman un mayor control «sobre la actividad que desarrollan estos comercios». «Esta empresa utiliza carteles de descuento que sólo se pueden utilizar como reclamo durante la época de rebajas», aseguran.

Los comerciantes destacan el cumplimiento que realizan la mayoría de comercios de la zona de la Marina, «una de las más importantes de la ciudad», de las normas impulsadas desde el Govern y, en este sentido rechazan que se permita a ciertas empresas «vender excedentes que otras tiendas de la misma franquicia no han podido vender con anterioridad». El Govern ha fijado para finales de este mes el periodo de rebajas oficial en las islas.