Miembros de la Asociación de Concesionarios de Automoción de Eivissa y Formentera (AECA) se reunieron en la mañana de ayer delante de la Jefatura de Tráfico para pedir explicaciones del retraso que últimamente están sufriendo las matriculaciones de los vehículos nuevos.

«Los clientes piden explicaciones por la demora; incluso alguno quería que le devolviera el dinero» aseguró uno de los afectados. «Una señora quiso hacer la tramitación ella misma y le dijeron que volviese hacia finales de julio». «Es una situación que no se puede prolongar», explica Juan Francisco Ribas, presidente de la AECA. Hasta hace poco la tramitación de matrículas se realizaba de un día para otro y Tráfico siempre expedía un resguardo que valía de documento provisional. Ahora los usuarios deben esperar a que el vehículo esté matriculado para poder circular.

La Jefatura de Tráfico alegó distintas razones por los retrasos ocasionados, entre ellas la llegada de una nueva directora a la Jefatura de Tráfico de Eivissa, Laura Estefanía Méndez Rubio. Además, la temporada de vacaciones ha reducido la plantilla en casi un 50 por ciento, lo que ha provocado una verdadera avalancha de trabajo en estos primeros días del verano. El Jefe de Tráfico para Baleares, Javier Corominas, que casualmente se encontraba en Eivissa en la mañana de ayer, se ha comprometido a normalizar la situación en dos o tres días.