La asociación ecologista Amics de la Terra remitirá hoy una carta al ayuntamiento de Sant Antoni y a la presidenta del Consell Insular pitiuso, Pilar Costa, en la que pide a ambas instituciones que revisen el proyecto de construcción del polígono industrial de Montecristo.

En el escrito, Amics de la Terra advierte de que la transformación de 350.000 metros cuadrados de suelo rústico en naves industriales «causará graves impactos paisajísticos y un lamentable deterioro de la zona, además de repercutir negativamente en la economía de la isla». Asimismo, los ecologistas consideran que la entrada y salida de vehículos pesados de esta zona industrial provocará un incremento en la alta tasa de accidentes que se registran en este tramo de la carretera de Eivissa a Sant Antoni.

Por todo esto, Amics de la Terra exige al consistorio de Sant Antoni y al Consell Insular que obliguen a la empresa constructora a respetar las medidas correctoras que se le impusieron cuando se otorgó la licencia de obras, entre las que se incluyen la siembra de vegetación para tapar las naves y la elaboración de ordenanzas que controlen la correcta eliminación de las aguas residuales.