Los chavales que no se hayan dado prisa se han quedado sin plaza para los campamentos de verano que organiza el Consell Insular y el Govern balear. Ya están todas agotadas, según informaron ayer desde la Oficina d'Informació Juvenil de la máxima institución pitiusa. Todos estos campamentos y casas de colonias contaban con la subvención del Consell y del Ejecutivo autonómico. En pocos días se despacharon todas las plazas para los campamentos que se celebran en la Comunitat: en Menorca (Biniparratx), Eivissa (Cala Jondal) o Mallorca (Alcúdia y Lloret), según informan desde esta dependencia.

De hecho, se llegaron a formar largas colas en esta oficina de personas que se acercaban a formalizar la inscripción. Debido a que no todos tuvieron la suerte de hacerse con una de estas plazas, los funcionarios de Joventut han decidido crear una lista de espera de chavales que aguardarán hasta que se produzca alguna baja.

Tampoco duraron demasiado las ofertas para pasar unas semanas en los campamentos de otras comunidades, como Valencia o Asturias. Asimismo, se han agotado, aunque con un poco más de tiempo, las plazas para acudir a los campamentos de trabajo organizados en países como Japón, Estados Unidos, Bulgaria o República Checa. En estos viajes, el interesados se costa el desplazamiento y se le paga la manutención a cambio de trabajar en la restauración de bienes, en el campo u otros.