Una de las instalaciones que gozan de mayor prestigio entre el turismo extranjero es el de Eivissa. Fotos: FRANCISCO NATERA.

Ha pasado medio siglo desde que Gerad Blitz ideara aquel primer esbozo en Alcúdia (por paradójico que parezca el primer Club Med se ubicó en Balears), y desde entonces son muchas las cosas que han cambiado en el seno de este complejo hotelero. De aquel pequeño conjunto de tiendas de campaña, cuyas riendas tomó Gilbert Triano, responsable de la actual estructura del club, apenas quedan coincidencias, a excepción de los principios de contacto permanente con la naturaleza y la primacía de la práctica deportiva en las instalaciones.

Hoy la entidad está presente en los cinco continentes y un cuidado por el detalle que les diferencia respecto a otras grandes superficies hoteleras. Más de 2'3 millones de socios visitantes cada año o cerca de 120 villages dispersas en 37 países, avalan en cifras el servicio integral de este emporio empresarial. Lugares tan dispares como Itaparica (Brasil); Kany (Maldivas); Kusudasi (Turquía); o Bora-Bora (Polinesia) tienen como referente turístico a la firma, un conglomerado que forma parte del grupo Club Mediterranée S.A, entidad que cotiza en las bolsas de París, Nueva York y Tokio y cuyo principal accionista (con casi un 13% del accionariado) es Giovanni Agnelli, actual presidente de FIAT a través de Exor.

A lo largo de estos 365 días serán muchos los actos que se desarrollen para celebrar el aniversario en cualquiera de los sitios en los que se encuentra presente y, como no, también en Eivissa. El 15 de junio ha sido la fecha escogida para que autoridades y clientes (cerca de un millar) disfruten de una jornada de celebraciones. Ayer fue el pregón a los actos con una serie de actividades para los usuarios con juegos, espectáculos y disfraces a cargo de una plantilla cosmopolita y entregada.