La Asociación de Guarderías de la Pimeef organizó ayer en Vara de Rey la segunda edición de «Els nens pels nens», convocatoria que logró aunar a cientos de personas en busca de un domingo pleno de acción.

A las diez de la mañana se inició esta reunión con una concentración de los diez centros participantes (Blancanieves; Babypark; Pikes; Didets; Mafalda; Colores; Sa Lluna; Es Jardi; Sacapuntas y Eduka). Un breve itinerario hacia el paseo marcaría el comienzo de una jornada en la que se sucedieron los juegos y las bromas.

Talleres de manualidades, disfraces, maquillajes, lectura y escenificación de historias reales o ficticias hicieron que las tres horas y media de programa fueran escasas para todos los que acudieron a la cita. Una decena de voluntarios de Cruz Roja y el personal encargado del diseño del acto, lograron que el desarrollo contara con el único contratiempo de que se terminaran los globos de aire.

El dinero recaudado en virtud de la compra de dorsales (500 pesetas cada uno) se destinó íntegramente a la Organización No Gubernamental Dignidad que aprovechó la ocasión para relanzar su campaña de apadrinamiento de niños del Tercer Mundo. En concreto, esta entidad realiza varios proyectos de cooperación en Mozambique.

El Consell Insular, el Ayuntamiento de Eivissa y numerosas empresas quisieron estar presentes en el paseo.