Los representantes sindicales de Can Misses fueron los que dieron la voz de alarma al comprobar que el material de los techos recién instalados en el hospital se desprendían porque no se habían colocado correctamente. El problema no afectaba sólo a la zona de los sindicatos, sino también en los baños, el comedor de personal, el servicio de Urgencias e incluso en el despacho del gerente del Area de Salud, Carmelo Sansano. «No es que sea grave, pero es muy molesto», apuntaba el responsable de CCOO en Can Misses, Pedro Ayala, uno de los afectados. El desprendimiento de los techos se puso en manos del comité de seguridad y salud laboral.

El gerente del Area de Salud, Carmelo Sansano, aseguró ayer que se sustituirán los techos móviles, una vez que se ha informado el director de las obras de Can Misses y a la empresa Ferrovial, adjudicataria de las obras. «Es un tipo de material que no funciona», señaló Sansano. Aclaró que «no es tóxico ni peligroso para la salud» el material utilizado, pero «es un problema que se tiene que solucionar, ya que no cumple la función de aislante».

La sección sindical de Comisiones Obreas en Can Misses reiteró ayer su petición de dimisión al gerente del Area de Salud, Carmelo Sansano, «que ha venido demostrando su despotismo y autoritarismo sin precedente en el Insalud» y asegura que «su gestión sanitaria es de corte mercantil y económico, sin importarle la calidad». Sansano respondió a estas acusaciones recordando que se ha gastado 53 millones en refuerzos de personal de enfermería en los primeros meses de año, «lógicamente cuatro enfermeras no cobran 50 millones», indicó. Respecto a la falta de camas, aseguró que hay seis camas menos que cuando el hospital estaba en pleno rendimiento.