M .MARÍ El Consell Insular y el Centre Balears Europa han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha en Eivissa una oficina de información europea. Este nuevo departamento, ubicado en la sede de la máxima institución insular, tiene como objetivo atender todas las peticiones que se generen desde las instituciones pitiusas, las empresas privadas y los propios ciudadanos, referentes a los temas relacionados con las instituciones comunitarias. La oficina pretende descentralizar el servicio que ofrece en Mallorca el Centre Balears Europa y establecer un marco de colaboración entre las instituciones insulares y europeas.

Según explicó el conseller d'Hisenda del Govern, Joan Mesquida, el convenio firmado ayer nace con la intención de acercar Eivissa a Europa. La oficina permite acceder, en tiempo real, a toda la información que se genera desde Bruselas y ello favorecerá, según Mesquida, «un acercamiento cada vez más estable hacia la unión política».

Por su parte, la presidenta del Consell, Pilar Costa, explicó que la oficina permitirá tener «una conexión directa» con Europa y destacó, en este sentido, el servicio de información que ofrecerá la oficina que estará atendida por un funcionario del Consell. Durante el acto de presentación de la nueva oficina, en el que estuvo presente el director del Centre balear, Francesc Quetglas, se puso de manifiesto la voluntad del Consell de colaborar con el Ayuntamiento de Formentera para que los ciudadanos de esta isla puedan recibir información europea, sobre todo, la relativa a becas y ayudas