El Polideportivo de Can Misses acoge desde el pasado mes de marzo las prácticas que cinco de los 18 jóvenes que han realizado el primer curso de Técnico Superior de Animación ultiman de cara a recoger su diploma. Los trece compañeros restantes se distribuyen entre el Infanta Cristina, Formentera y Santa Eulària. En cada uno de los lugares, completan una formación de un año y medio en el que se suceden enseñanzas teóricas y ejercicios.

Una vez finalizado el módulo, estarán capacitados para realizar labores como monitores en cualquier instalación o centro escolar e incluso, para formar su propia empresa. Julián es parte de este grupo de aventureros y tiene claro que, cuando termine, desea fundar su propio negocio «para hacer actividades con los niños en hoteles e incluso instituciones públicas como Ayuntamientos o el propio Consell Insular», señala. Ese apartado de iniciativas propias es también valorado por Lorena y Ana quienes demuestran que el trabajo futuro y la labor actual les apasiona en cualquiera de sus apartados: «La verdad es que nos gusta tanto el estar con los niños como lo que conlleva el hacer algo de deporte o el hecho de poder colaborar en organización de eventos», confiesan.

Cualquier actividad física sirve como entrenamiento y, a la vez, de pretexto para divertirse, desde la natación al atletismo, aunque se combinan según se quiera incidir en el aspecto individual o las técnicas compartidas del grupo al que va dirigido. Badminton, minibasket, tenis, tiro con arco o voley se incluyen dentro de un amplio programa que tiene como objetivo final la puesta a punto de estos jóvenes de edades comprendidas entre los 19 y los 28 años.

Cada dos semanas rotan los turnos y efectúan tareas diferentes que dentro de unos meses serán parte de su rutina diaria a cambio de una compensación económica.